Con la mirada puesta en la inclusión. Ahavá significa amor. 

Nuestro principal objetivo es posibilitar y promover la inserción grupal de todos los niños y niñas que quieran participar en nuestros diversos espacios, fomentando que cada cual alcance su máximo potencial.

El proyecto Ahavá busca sensibilizar a la Institución en general sobre la importancia del cambio de paradigma hacia la inclusión.

Deseamos fomentar valores relacionados con la diversidad, la tolerancia, el respeto y el aprendizaje para todos.

En Juventud apostamos a abordar las premisas que se presuponen y superar los retos que se plantean para cada niño y niña de manera que todos puedan desarrollar los mismos tipos de juegos. 

Con la hermosa intención de aprender a vivir con la diferencia y aprender a aprender de la diferencia. Creemos que las dificultades físicas, psíquicas, cognitivas, afectivo-emocionales, sociales, culturales, no pueden ser factores de exclusión a la hora de realizar cualquier tipo de juego.

Este enfoque apela al trabajo con madrijim y profesores, en conjunto con los integradores, directores y el involucramiento de las familias de SHA. 

Sabemos que en la educación con los niños se sientan las bases de todos los aprendizajes, experiencias, sensaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo su desarrollo.



En el Depto. de Juventud pensamos en la particularidad de cada uno de nuestros janijim.

Trabajamos desde la inclusión y no desde la integración.

La diferencia fundamental entre estos dos conceptos es que la inclusión valora la diferencia como una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad basado en principios como la equidad, la cooperación y la solidaridad, en cambio a un sistema de integración la diferencia se ve como una característica determinante para pertenecer a un grupo diferente, es decir, como a un subgrupo dentro del grupo grande.

Les compartimos un video que explica de forma hermosa lo que buscamos transmitir en nuestros janijim.